Quién es Luciano Ventricelli
Luciano Ventricelli es oriundo de Wilde, nació en 20 de junio de 1981 y es un reconocido piloto del Turismo Carretera. Comenzó su carrera en el deporte subiéndose a los kartings y a las motos. Su primer trofeo conseguido fue en el año 2012, con el Ford Falcon en la categoría TC Pista.
Debutó en el Turismo Carretera en el año 2013 al comando de un Dodge Cherokee, cambiando de unidad a mitad de la temporada 2014, donde volvió a competir con Ford. En el 2015, tomó la decisión de volver al TC Pista, para competir hasta la 13.ª fecha, pero fue expulsado de la categoría como producto de una situación confusa con el piloto Gastón Crusitta. También fue novio de Sofía Clerici.
En tanto, en sus registros previsionales aparece como empleado de la firma Mónaco Air Team, dedicada a vuelos privados, que en su sitio web muestra una aeronave idéntica a la incautada.
Sanción y comunicado de la ANAC por el peligroso aterrizaje del helicóptero en Pinamar
Como consecuencia de esta situación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le solicitó a Venticelli la entrega inmediata de su licencia física y le impuso una infracción por su irresponsable accionar. De hecho, hasta podría recaer sobre él una sanción económica. Según trascendió, el helicóptero despegó desde el aeródromo de Villa Gesell.
Luego, el organismo a cargo del secretario de Transporte, Franco Mogetta, emitió un comunicado: "La ANAC, en cumplimiento de su función como autoridad de control del servicio de transporte aéreo, dispuso la inhabilitación preventiva por 60 días del piloto del helicóptero AW109, que este fin de semana aterrizó sin autorización en la playa 'La Olla' de Pinamar. La ANAC le exigió la entrega inmediata de su licencia física y, asimismo, se labró un acta de infracción por la conducta del piloto, que podría dar lugar a una sanción económica".
Y continuó: "El helicóptero matrícula LV-ZBB, que había partido del aeródromo de Villa Gesell, ingresó a la zona norte de Pinamar y aterrizó en la playa sin los permisos requeridos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar. Ante este incidente, la ANAC tomó medidas inmediatas para evitar que el piloto continúe operando".
"Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas", culminó el comunicado.