EXCLUSIVO A24

El pedido de perdón "en nombre de la Iglesia" del Papa Francisco a una víctima de abuso en el colegio Cardenal Newman

Rufino Varela recordó, en diálogo con A24, el llamado que recibió del Papa Francisco tras denunciar los abusos por los que pasó a partir de los 12 años en el colegio Cardenal Newman.

El recuerdo del perdido de perdón del Papa a una víctima de abuso. (Foto: YouTube).

El recuerdo del perdido de perdón del Papa a una víctima de abuso. (Foto: YouTube).

Rufino Varela, un hombre que destapó casos de abusos en el colegio Cardenal Newman, contó en diálogo con A24 el llamado que recibió de parte del papa Francisco tras hacer pública su denuncia en 2019. Durante la comunicación, el Sumo Pontífice le pidió "perdón en nombre de la Iglesia".

"Rufino tranquilo", fueron las palabras que, recordó Varela, le dijo el Papa en la segunda comunicación que tuvo tras cortarle a Francisco en la primera oportunidad al pensar que alguien le jugaba una broma haciéndose pasar por él. Varela comentó que al darse cuenta que, en realidad, se trataba del Papa en seguida la pidió perdón y relató que el Santo Padre le dijo, en relación a los abusos por los que pasó a partir de los 12 años en el colegio Cardenal Newman: "Rufino le quiero pedir perdón en nombre de la Iglesia".

Embed

"Yo le digo 'No Francisco, lo mío pasó hace mucho tiempo, ya está' y él me insiste", rememoró el hombre y comentó que la comunicación se produjo al mes y medio del momento en que había decidido hacer público su caso en 2019.

Y continúo: "La estábamos pasando mal en casa, yo le digo 'La verdad es que me siento solo y me están matando y al mismo tiempo hay mucha gente que se acerca por la difusión de los medios pidiendo ayuda y no sé qué hacer'".

"El me contesta 'Rufino, Jesús también estuvo solo'", comentó Varela y señaló que el Sumo Pontífice también le dijo "'Usted no está solo y tiene que entender es un eslabón de una cadena rota y depende solamente de usted el grosor del eslabón y el largo de la cadena que quiere unir".