SARANDÍ

El arroyo de Sarandí se tiñó de rojo y los vecinos de la zona denuncian contaminación

Vecinos de Sarandí denunciaron que el arroyo de la zona amaneció teñido de un rojo intenso y apuntan contra una empresa de residuos.

EL ARROYO SARANDÍ SE TIÑÓ DE ROJO: DENUNCIAN CONTAMINACIÓN Y EFECTOS EN LA SALUD
Denuncian contaminación en el arroyo Sarandí

Denuncian contaminación en el arroyo Sarandí

El arroyo Sarandí, ubicado en la localidad homónima del partido de Avellaneda, amaneció este jueves teñido de un rojo intenso en toda su extensión, que va desde el Río de la Plata hasta las vías del tren Roca. Los vecinos denuncian a una empresa de recolección de residuos que trabaja en la zona.

El móvil de A24 estuvo en la zona y sufrió ardor en los ojos y la garganta al estar cerca del arroyo. Allí, una vecina denunció ante los medios presentes: "Es terrible lo que estamos viviendo con la empresa de residuos especiales y peligrosos, desde el 2022 reconocen pagar coimas acá en Argentina".

Denuncian que afecta la salud de los habitantes de la zona

Indicó además que junto a vecinos de la zona han hecho gran cantidad de denuncias ante las autoridades locales, pero no tiene respuestas. "No es la primera vez, el arroyo aparece verde, gris, la empresa ayer estaba sacando unos camiones cisterna con líquidos. Cada vez que aparecen los camiones cisterna, a la madrugada siguiente aparece el arroyo de color", señaló.

También se refirió a los efectos que produce en la salud de los habitantes de la zona la contaminación del arroyo: "Nos hacen daño a la salud, la respiración, nos salen cosas en la piel, mueren los animales, los olores nos caen encima, nos tiran humos densos, vapores grises, te descomponen los olores, hace mal a la garganta, los labios", enumeró.

¿Por qué el arroyo Sarandí se tiñó de rojo?

Por ahora se desconoce las causas por las cuales el arroyo tomó este color. En tanto que desde el Municipio de Avellaneda, en colaboración con un equipo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se acercaron al lugar y tomaron muestras del agua para analizar y conocer a ciencia cierta por qué se tiñó el arroyo.

Los cambios en la coloración del arroyo suelen ocurrir en Sarandí, pero casi siempre se presenta con un tinte amarillo, o amarillo verdoso.