Conmovedor

Dos nenes jugaban en un plaza y hallaron algo que emocionó hasta las lágrimas a todos los vecinos

Ocurrió en el barrio Derqui, de Caseros. "Al principio me pareció un gatito", dijo Miguel, que vive cerca del lugar donde ocurrió el sorpresivo descubrimiento.

En el humilde barrio Derqui de Caseros

En el humilde barrio Derqui de Caseros, un hecho desgarrador tuvo un final esperanzador. 

En el humilde barrio Derqui de Caseros, un hecho desgarrador tuvo un final esperanzador gracias a la solidaridad de los vecinos. Un bebé de apenas unos días de vida fue abandonado en una plazoleta, envuelto en una mantita celeste, y hallado por un grupo de chicos que jugaban en la zona. Su llanto, que en un principio fue confundido con el de un gato, terminó revelando una historia que conmovió a todo el barrio.

Thiago, un adolescente de 15 años, fue el primero en notar algo extraño. Mientras jugaba con amigos, escuchó algo llorar y se acercó al lugar con su bicicleta. "Vi dos manos moviéndose y lo agarré, no tenía muchos días. Se lo llevé a Antonia", relató. "Me partió el alma", agregó.

Sin dudarlo, corrió hasta la casa de Antonia, una vecina de toda la vida. "Lo encontraron estos chiquitos, uno era mi bisnieto y el otro era el nenito de la vuelta. Vienen y me lo traen y me dicen, encontramos un bebé, yo enseguida se lo agarré", contó la mujer, visiblemente emocionada, en relación con los menores.

Embed

Miguel, otro vecino, también intervino rápidamente: "Al principio, yo no me percaté de que hubiesen traído una criatura. Por el llanto, me pareció que era un gatito", agregó el hombre.

Hallaron a un bebé abandonado: la conmoción de los vecinos

Los vecinos, que se ayudan mutuamente en el día a día, se mostraron conmovidos por el abandono, pero también llenos de amor por haber salvado a la criatura. "Nosotros nos cuidamos entre todos", dijo Antonia, con lágrimas en los ojos.

Antonia le sugirió un nombre al bebé: "David Jesús", aunque las autoridades definirán su identidad legal, el barrio ya lo reconoce con ese nombre, un símbolo de esperanza y renacimiento.

MixCollage-03-Apr-2025-12-00-PM-2035.jpg

"Me dijeron que me quede tranquila, que hoy puedo ir a verlo. Y cómo no voy a ir", expresó la mujer con la voz entrecortada. "Lloré mucho, Gracias a Dios todo salió bien. Ojalá que esté bien y termine en buenas manos", concluyó, por su cuenta, Miguel.

El caso es investigado por la Policía, que busca identificar a la mujer que lo dejó en la plazoleta. Mientras tanto, el barrio sigue en vilo por el destino del bebé, con la certeza de que, gracias a su gesto solidario, su historia pudo haber cambiado para siempre.