Intensa búsqueda

Desapareció en Villa La Angostura y su familia halló un trágico mensaje en una pared de su casa

Ezequiel Matías Vergara, de 28 años, fue visto por última vez el 21 de marzo. En su vivienda encontraron un escrito que preocupa a su allegados.

Buscan a Ezequiel Matías Vergara en Villa La Angostura. 

Buscan a Ezequiel Matías Vergara en Villa La Angostura. 

La localidad neuquina de Villa La Angostura está conmocionada por la desaparición de Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años cuyo rastro se perdió el pasado viernes 21 de marzo.

Su madre, Patricia, informó a la prensa local que la Brigada de Investigaciones está llevando a cabo una intensa búsqueda y solicitó que se amplíen los operativos para dar con su paradero.

Tampoco su jefa laboral ha recibido noticias, lo que llevó a la familia a radicar la denuncia ante la policía, que activó un operativo de búsqueda con la difusión de su imagen en móviles policiales.

Buscan a un joven desaparecido en Villa La Angostura: los detalles de la desaparición

Según la publicación oficial de la Policía, Ezequiel mide 1,90 metros, tiene tez blanca, cabello corto y contextura robusta. Sin embargo, no se especificó qué vestimenta llevaba puesta al momento de su desaparición ni el último lugar donde fue visto.

La causa judicial está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, mientras que la Comisaría 28 de Villa La Angostura es responsable de las tareas operativas.

Las imágenes difundidas por su familia muestran a Ezequiel en escenarios naturales, con ropa deportiva y una sonrisa, reflejando su conexión con el entorno. Sin embargo, un inquietante hallazgo en su vivienda aumentó la preocupación.

deaparecido villa la angostura.jpg

El mensaje encontrado en una pared de su casa

Cuando la familia y la policía ingresaron al departamento que alquilaba Ezequiel, encontraron sus pertenencias en orden, incluidos cables, dos celulares, ropa y calzado. Pero lo más alarmante fue la presencia de un mensaje escrito en la pared, que Patricia describió como una "nota de despedida".

"Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba", relató su madre, sugiriendo que el joven podría haber atravesado un episodio de depresión sin haber podido pedir ayuda. Ante esta situación, pidió intensificar la búsqueda y seguir todas las pistas posibles.

Patricia mencionó que la última interacción que tuvo con su hijo fue el 21 de marzo, cuando envió un mensaje al grupo familiar por el inicio del otoño y él reaccionó con un corazón. Luego, no hubo más respuestas.

busqueda villa la angostura.jpg
Búsqueda Villa La Angostura. Foto: gentileza Diario Río Negro.

Búsqueda Villa La Angostura. Foto: gentileza Diario Río Negro.

Preocupada por la falta de contacto, intentó comunicarse con sus familiares en Villa La Angostura, quienes tampoco lograron ubicarlo. Antes de que pudieran acercarse a su lugar de trabajo, la jefa de Ezequiel les informó que el joven no se había presentado ni el viernes ni el martes siguiente.

La madre del joven sigue apelando a la colaboración de la comunidad y de las autoridades para dar con el paradero de su hijo. "Un momento de depresión seguro, pero no pudo pedir ayuda", lamentó Patricia, mientras la incertidumbre y la desesperación crecen en torno al caso.

Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al teléfono 299-4494121.