En A24 se dieron detalles y comentaron que la Municipalidad debería estar al tanto porque habrían estado trabajando como arquitecto una funcionaria de la dirección de Obras Particulares del organismo estatal.
En la fachada del hotel, que no se derrumbó, aparece el nombre de uno de los arquitectos del Apart Hotel. El mismo fue nombrado por decreto como director de Obras Particulares del Municipio de Gesell, por lo que el distrito debería saber en qué condiciones estaba el edificio.
En A24 se mostró el documento en donde se nombra al mismo arquitecto que aparece la placa del hotel, que hoy apareció removida, con el nombre de Sergio Selicki quien figura como funcionario en el municipio, nombrado como titular de la cartera el 5 de abril de 2024 y que estaba como cabeza en la obra privada que terminó en derrumbe, lo que da indicios de un posible acto de corrupción.
Esto genera la atención de la fiscal Verónica Zamboni que debe profundizar sobre el tema para esclarecer los hechos que terminaron con la tragedia del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de la ciudad de Villa Gesell, cunado faltan solo dos meses del inicio de la temporada de verano.