CIUDAD

Control de alcoholemia: atropelló a una agente de tránsito y se descompensó

Una mujer que se negó a realizarse un control de alcoholemia atropelló a una agente de tránsito y luego se desmayó en plena Avenida del Libertador.

En la misma zona en donde se realizó el operativo que terminó con un escándalo diplomático, una agente de tránsito fue atropellada luego de un confuso episodio con una conductora que se negó a realizar el control de alcoholemia.

La víctima, identificada como Camila, fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Fernández para recibir atención médica.

El accidente ocurrió esta tarde en la intersección de las avenidas Del Libertador y Callao. La conductora involucrada, tras alegar que no podía realizar el test de alcoholemia soplando, fue instruida a avanzar unos metros para repetir el procedimiento. En ese momento, realizó una maniobra indebida que terminó impactando contra la agente de tránsito.

"Camila estaba en medio de los controles cuando la conductora aceleró de forma inesperada y la atropelló", explicaron las fuentes.

Testigos del hecho relataron que el vehículo atrapó el pie de la agente, quien quedó inmóvil en el suelo hasta ser retirada por los paramédicos. Por su parte, la conductora, quien no logró completar el test de alcoholemia, se descompensó poco después, sufriendo un cuadro de lipotimia que también requirió asistencia médica.

El incidente tuvo lugar en el marco de un operativo que también había generado titulares recientemente al detener a diplomáticos rusos en la misma área. Este tipo de controles busca reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.