La causa judicial dará ese paso recién cuando el conductor sea trasladado a una comisaría, según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado. Por ahora sigue hospitalizado por las heridas que sufrió en el choque, con una consigna policial que lo custodia.
El camionero y padre de la víctima fatal, por su parte, también está internado en el Hospital Central de Mendoza con el 30% de su cuerpo quemado.
Además, la investigación del hecho continuará con el relevamiento de más declaraciones de testigos y otras medidas de prueba para esclarecer las circunstancias del choque ocurrido el viernes.
El brutal siniestro sucedió en la tarde del viernes en la calle Rodríguez Peña, en una zona industrial que se extiende entre las localidades de Maipú y Godoy Cruz.
JVHTL4ILYZCSRN6PMB2W3RRDUE.avif
Así quedaron los restos del micro y el camión que chocaron esta tarde.
Todavía hay heridos internados en distintos hospitales
En el micro viajaban 45 niños de entre 8 y 15 años, junto con cinco mamás. Son chicos que asisten a un merendero de Guaymallén. Luego del impacto, el colectivo empezó a prenderse fuego. Al menos ocho personas terminaron internadas por las quemaduras que sufrieron mientras escapaban del vehículo, que terminó completamente calcinado.
De acuerdo a la información publicada por Diario El Sol, los menores de edad fueron trasladados al Hospital Notti, mientras que los adultos heridos fueron derivados al Hospital Central. Después de que fueran atendidos por el personal de salud, se constató que varios de ellos sufrieron heridas leves, aunque ocho niños quedaron internados en el Hospital Lagomaggiore por las quemaduras de gravedad.
Entre ellos estaba Samir Valentín Tula Guzmán, el hijo del camionero. Su deceso se produjo a las 14.30 del sábado, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud mendocino.