Qué más se sabe de las hermanas Hecker en Bahía Blanca
Pilar, de 5 años, y Delfina, de 1 año, desaparecieron el viernes pasado cuando fueron sorprendidas junto a sus padres por el fuerte temporal Según las investigaciones, la familia intentó resguardarse en una camioneta que se acercaba, pero la fuerza del agua los arrastró.
Los padres lograron ser rescatados con vida, pero las pequeñas no corrieron la misma suerte. El conductor del vehículo que intentó auxiliarlos fue hallado sin vida.
Fernández detalló que entre 50 y 100 personas continúan con los rastrillajes, incluyendo equipos especializados y perros entrenados. "Esperemos que en algún momento obtengamos resultados de esta intensa labor", expresó.
Mientras tanto, los padres de las nenas, devastados por la situación, se han sumado activamente a la búsqueda y los rastrillajes con la esperanza de encontrarlas con vida.
Temporal en Bahía Blanca: encontraron con vida a todas las personas incomunicadas
Por otro lado, ayer, el fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó que los 60 llamados al 911 que faltaban verificar obtuvieron resultados positivos. De esta manera, todas las personas que estaban “incomunicadas” ya tomaron contacto con su familia.
De acuerdo a los datos oficiales, el Centro de Atención Telefónica de Emergencias recibió en total 222 reportes desde que inició la tragedia. Entre todas esas denuncias hubo dos muertos: el chofer de Andreani Rubén Zalazar y otro ciudadano identificado como Ángel Mosman.
En este marco, las hermanas Hecker son únicas dos personas que continúan desaparecidas. En tanto, el Municipio informó que la cantidad de evacuados se redujo a 223, que la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 16 y que este jueves tampoco hubo clases.
Por su parte, en Facebook hay un grupo llamado Fallecidos y Desaparecidos en Bahía Blanca Temporal 07/03/25, en el que los usuarios comparten búsquedas de personas que seguirían perdidas. Se tratan de casos que no fueron denunciados al 911, o por otras vías por las que puedan tomar intervención la Policía y la Justicia.