Además, el intendente sostuvo que "cayeron 400 milímetros de agua, casi lo que llueve en un año en Bahía Blanca". "El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó un alerta naranja y fuimos conscientes del pronóstico por lluvias en la región. Comunicamos que se suspendan clases el día posterior, lo que avaló el Ministerio de Educación de la Provincia. Fue una tormenta violenta y hubo daños viales muy importantes. Los puentes más importantes se han destruido", remarcó Susbielles en la conferencia de prensa.
Además, sostuvo que tienen "el 55 por ciento de la energía eléctrica y se está haciendo un esfuerzo importante con 400 operarios trabajando en la calle".
Desde el inicio del temporal, el 911 recibió 109 llamados por personas que se separaron de sus familias en medio de la catástrofe. Entre las personas buscadas se encuentran dos hermanas de 1 y 5 años, Delfina y Pilar Hecker, quienes habrían sido arrastradas por la corriente, según relataron sus familiares.
Estado de las rutas y cortes de circulación en Bahía Blanca
Según Vialidad Nacional, varias rutas permanecen con cortes o con circulación restringida por la presencia de agua y el deterioro de la calzada:
- RN 3 (Autovía): corte total por socavones en los km 674-672.
- RN 3: corte total en el km 708 y en el km 692 por socavación en el canal Maldonado. Habilitada solo para emergencias en el km 711.
- RN 22: transitable hasta su empalme con la RN 3, sin posibilidad de llegar a Bahía Blanca por esa vía.
- RN 33: transitable con precaución por presencia de agua.
- RN 35: corte total por socavones y calzada erosionada en los km 20, 47 y 89.
- RN 228: transitable con precaución.
- RN 252: corte total en el km 2.
Las autoridades recomiendan evitar la circulación en las rutas afectadas y extremar la precaución en las transitables.