Sigue el calor agobiante en algunas zonas en el cierre del segundo mes del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas rojas, por calor extremo y amarillas, por tormentas, para este lunes 24 de febrero.
Sigue la ola de calor, y el Servicio Meteorológico Nacional renovó para este lunes sus advertencias en varias zonas del país.
Sigue el calor agobiante en algunas zonas en el cierre del segundo mes del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas rojas, por calor extremo y amarillas, por tormentas, para este lunes 24 de febrero.
La alerta por calor extremo rige para 20 provincias, en las que también hay regiones bajo advertencia por tormentas fuertes.
El SMN pronosticó máximas de hasta 40°C para las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y algunas zonas puntuales de Chaco, Formosa y Corrientes.
En tanto para Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, el norte de La Pampa, Misiones, San Luis, Tucumán, el sur de Jujuy, Salta, San Juan, el sur de Chubut, el noroeste de Neuquén y la provincia de Buenos Aires, los valores máximos oscilarán entre 38°C y 30°C de norte a sur.
Gran parte del territorio bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan; San Luis, Santa Fe y Tucumán están bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
En Chubut y Tierra del Fuego existe, en tanto, una advertencia amarilla por vientos fuertes, mientras que la misma alerta sube a nivel naranja en Santa Cruz. Las áreas serán afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h.
De acuerdo con el organismo, este lunes se presenta con probabilidad de tormentas durante toda la jornada, acompañado de temperaturas que rondarán entre 25 y 32 grados.
Del mismo modo, el martes también tendría todo el día tormentas, las que serían aisladas en la tarde y noche; mientras que las temperaturas se prevén entre 23 y 28 grados, sintiéndose un descenso.
Para el miércoles se mantienen los pronósticos de malas condiciones del clima, con tormentas en la madrugada y mañana y lluvias aisladas en la tarde y noche; mientras que el termómetro rondará entre 22 y 26 grados.
El jueves, en tanto, regresarían las buenas condiciones con cielo nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche; junto a una temperatura mínima de 19 y una máxima de 26.
Cerrando la semana, el viernes tendría cielo mayormente nublado durante toda la jornada, con marcas térmicas que oscilarán entre 20 y 27 grados.