Reconocimiento

Alberto Fernández, a los Bomberos Voluntarios: "Argentina necesita de hombres y mujeres como ustedes"

El presidente encabezó el acto de promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios, que nuclea a más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país.
Alberto Fernández, a los Bomberos Voluntarios: Argentina necesita de hombres y mujeres como ustedes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó, en la residencia de Olivos, el acto de promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios (27.629), que nuclea a más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país: "Argentina necesita más hombres y mujeres como ustedes, esencialmente solidarios", expresó.

En su discurso, el mandatario también destacó: "La Argentina se acostumbró a que los bomberos existan y descuidó darles los recursos necesarios, que no tienen que ver con el dinero, sino con camiones y equipamiento para cumplir sus cometidos. Lo de hoy es un acto de justicia. Yo lo celebro". Y concluyó: "Hoy estamos reivindicando a los mejores de los nuestros. Gracias por lo que hacen por los argentinas y argentinos".

El presidente, en el acto, estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles. Con la firma del decreto 386/2021, Fernández puso en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial.

La Ley, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones. Estos beneficios se sumarán al ya existente del subsidio por parte del Gobierno nacional por el cual se beneficia a los 1024 cuarteles que prestan servicio en todo el territorio.

Se habló de